Crumble de pera confitada y compota de manzana / Expreso Martini

Distinctively redefine reliable human capital via prospective metrics. Assertively synergize real-time partnerships for tactical partnerships. Distinctively foster user-centric web services and an expanded array.

 
Crumble de pera con compota de manzana - Expreso martini

Crumble de pera confitada y compota de manzana

1x12

Crumble de pera confitada con compota de manzana

El crumble es un postre tradicional de Inglaterra que se elabora con fruta y una masa de harina, mantequilla y azúcar, se sirve caliente y se puede utilizar no solo como base en postres sino que además puede acompañar pescados y carnes, utilizando por ejemplo polvo de setas o ralladura de lima

 

“Mantener los sabores intactos, lo más fieles a su sabor original” esa es la propuesta del chef  Sébastien Gros, Director Gastronómico del Centro Superior de Gastronomía del Mediterráneo con la que afronta el postre que ha elaborado para las cámaras de CoctelTV.

 

Un postre natural, con un toque crujiente aportado por el crumble, un punto ácido añadido por la manzana preparada en el microondas y el dulzor de la pera confitada con azúcar.

 

Esperamos que lo disfrutéis.

 

Crumble de pera confitada con compota de manzana

Ingredientes

  • 1 Pera
  • 1 Manzana.
  • 50 gr. de Harina
  • 25 gr. de Mantequilla
  • 25 gr. de Azúcar
  • 1 ramita de Romero
  • Aceite de oliva

Decoración

  • Fresas
  • Menta
  • 1 ramita de Romero
  • Flores comestibles

 

Preparación

1- Mezclar la harina con la mantequilla y el azúcar sin que quede una masa compacta. Hornear entre 8-10’ a 180º. Una vez hecho desmigar hasta que quede con una textura tipo tierra.

2- Confitar la pera con agua, azúcar y una ramita de romero.

3- Pelar la manzana, dividirla en gajos y ponerla en un plato cubierto de papel film. Introducir en el microondas entre 2 a  3’ a potencia máxima.

4- Una vez hecha, aplastar la manzana con la ayuda de una cuchara hasta que quede con una textura similar a una compota.

5- Emplatar la manzana y la pera junto al crumble y decorar con fresas laminadas, hojas de menta, flores comestibles y una ramita de romero

 


Expreso Martini

“Un clásico”, así califica a este cóctel nuestro bartender Iván Talens de “Mesquebarmans” una combinación perfecta para maridar con el Crumble de pera confitada y compota de manzana que ha preparado el chef Sébastien Gros, Director Gastronómico del Centro Superior de Gastronomía del Mediterráneo.

 

El Expreso Martini fue creado en la década de los 80 por el bartender británico Dick Bradsell para una conocida modelo, la cual le solicitó literalmente “prepárame un cóctel que me despierte”.

 

Un cóctel cuyo principal ingrediente es el café endulzado con el sirope de vainilla Monin y con el toque característico del vodka y el licor de café Heering un producto elaborado a partir de ron, café negro y cacao.

 

Una dosis de cafeína para acompañar al postre que sin lugar a dudas hará las delicias de los amantes del café.

 

Expreso Martini

Ingredientes

Decoración

  • Granos de café

 

Preparación

1- Enfriar la copa Martini con hielo pilé.

2- Añadir en la coctelera el vodka, el licor de café Heering, el café expreso y el sirope de vainilla. Agitar.

3- Verter el contenido en la copa Martini y decorar con granos de café.

 


GALERÍA

 

Deja un comentario