Kir Royal

1x07

El Cóctel Kir Royal es uno de los cócteles más elegantes, reconocido como un clásico de la coctelería francesa, especialmente apreciado como aperitivo en recepciones y comidas.

Este cóctel se prepara con champagne por lo que se debe tomar muy frío y lleva crema o licor de cassis.

  • Historia

Felix Kir, sacerdote de vocación, aceptó la alcaldía de Dijon en 1945, en pleno apogeo de la segunda guerra mundial, al ser abandonada por el anterior alcalde temeroso de los ataques del ejército nazi.

Este clérigo asumió el papel con gallardía prometiéndole a sus ciudadanos que jamás los abandonaría y fue así como se hizo nombrar alcalde hasta su muerte.

El alcalde Kir se hizo célebre desde entonces por cuidar la ciudad y su popularidad fue tanta, que en su honor se creó una bebida con crema de cassis (grosellas negras) y vino blanco llamada Blanc Cassis, creación de un camarero nombrado Fiavre.

La bebida cambió de nombre en 1951 para llamarse Kir Royal y subir de categoría al mezclarse con champagne. Esta bebida de color rojizo devino un homenaje a los caídos en la guerra y un NO rotundo al derramamiento de sangre entre los europeos.

Royal Peach Smash

Ingredientes:

  • 10 ml Licor de Grosella negra MONIN
  • Top de Champagne

Método:

  • Directamente en la Copa

Tipo de Cristalería:

  • Copa Champagne

Preparación:

1 – Verter el licor de Grosella Negra MONIN dentro de la copa de champagne.

2 – Completar con Champagne vertido suavemente con la ayuda de la cucharilla para no romper el carbónico.

Comentar