Ruibarbo Collins

1x01

 

Ruibarbo Collins

Los amantes de la coctelería gustan probar un refrescante trago como el “Tom Collins”, pero a nivel mundial existen diversas versiones de este cóctel, en el que se emplean los mismos elementos complementarios, pero cambia el destilado que se usa como base.

El “Tom Collins” es un clásico en los cócteles de vaso alto y en sus inicios se empleaba “Old Tom Gin”, una ginebra ligeramente dulce que era bastante popular en Inglaterra hace más de un siglo.

En cuanto al origen de su nombre, existen diversas teorías, pero la más conocida es que fue creado por un bartender que le gustaba combinar el Gin de marca “Old Tom” con jugo de limón, azúcar, soda y hielo servido en un vaso largo.

La historia cuenta que el bartender se llamaba John Collins por lo que surge el nombre de “Tom Collins”. Con el paso de los años surgieron tragos con el mismo formato y similar presentación pero que emplean diferentes destilados.

En “Planet Barman” te presentamos el “Ruibarbo Collins”, una versión del conocido “Tom Collins”, con el que podrás sorprender a tus invitados.

Ingredientes:

  • 45 ml Old Tom gin
  • 30 ml Puré de Ruibarbo Monin
  • 10 ml Sirope de Litchi Monin
  • 20 ml Zumo de limón
  • Top de soda

Preparación

1 – Servir los siropes y los zumos en la coctelera, menos la cerveza y el sirope de granada.

2 – Agitar energéticamente y verter en un vaso tumbler lleno de hielo picado.
3 – Completar suavemente con soda.
4 – Decorar con rodaja de limón y cereza morello.

Comentar