Tommy’s Margarita

1x09

El Margarita ha sido y será uno de los cócteles con más versiones en la historia de la coctelería. Son muchos los barman que se atribuyen su creación, aunque lo único claro es que su origen es mexicano. Uno de estos barman que firman dicho combinado, es Danny Herrera en 1947, en su bar Rancho La Gloria, en Rosario, México.

Según la historia, Herrera preparó esta bebida para la actriz Marjorie King, que era una gran aficionada al tequila, así que añadió triple sec y lima al tequila, y como no tenía ningún tipo de fruta para decorar la copa puso el borde con sal. A la mezcla la llamó como la actriz, pero traducido al castellano, Margarita.

En esta ocasión, versionamos el Margarita, cambiando el Triple Sec por sirope de Agave, para aportar algo de dulzor y utilizaremos un tequila de enorme calidad, de los más reconocidos en México, actualmente Tequila Don Julio Reposado. Esta versión es creada por Julio Bernedo, uno de los grandes expertos en tequilas a nivel mundial, y que tiene un bar en San Francisco, donde se preparan las Margaritas más originales.

Margarita

Ingredientes:

  • 40 ml Tequila
  • 15 ml Triple Sec
  • 10 ml Sirope de Agave MONIN
  • 15 ml Zumo de Lima

Método:

  • Coctelera

Tipo de Cristalería:

  • Copa Martini

Preparación:

1 – Verter el tequila, triple sec y el sirope de Agave MONIN.

2 – Exprimir media lima.

3 – Agitar enérgicamente.

4 – Enfriar copa y decorar el borde con sal.

5 – Servir la mezcla en la copa colándola previamente.

6 – Decorar con un cuarto de lima.

Comentar